Not known Details About metaforas
Not known Details About metaforas
Blog Article
, que ayudan a los visitantes ciegos y con baja visión a crearse una imagen mental mediante su conocimiento del mundo”.
En la segunda, se sustituye el concepto “una gran cantidad” por “una montaña” también por su semejanza y, en la última, se determine a la voz como una fuerza capaz de subir montes y tronar.
Con todas estas achievedáforas en versos o en prosa se consigue embellecer el lenguaje aún más al modificar el sentido habitual de estas palabras.
Su uso permite imprimir mayor belleza, gracia o trascendencia a lo que se desea expresar. Esta figura tiene aplicación tanto en la literatura como en el lenguaje cotidiano.
La antonomasia es un recurso retórico que implica utilizar un apelativo en lugar de un sustantivo, o a la inversa. Se clasifica como una clase de sinécdoque. Nota: significado de apelativo Un apelativo es un nombre alternativo que se da a una persona o cosa. El apelativo suele ser un
Al leer estas achievedáforas, el receptor debe trabajar menos en la tarea de recuperación del sentido porque el elemento real referido está presente en el contexto y orienta la interpretación. Por ejemplo:
De allí que se pueden citar gran cantidad de ellas con facilidad. Observando por supuesto, la relación website de parecido entre las Tips o pensamientos que las conforman.
Un curso de Gabriel García de Oro Descubre la herramienta más potente para comunicar tu marca, tu negocio o tu trabajo de manera efectiva y a través de las emociones
Si se asocia un concepto true a otro imaginario, a partir de su similitud, forma o algún otro rasgo comparable, de modo tal que ambos objetos mantienen su identidad a pesar de estar siendo comparados, estaremos ante un símil o comparación.
En este tipo de achievedáforas, aparecen el término authentic y el imaginario separados por una coma, sin importar el orden en el que se presenten.
“Ciudad, selva de asfalto”: Se establece la relación entre los riesgos de la selva y los del ambiente urbano.
“Mi llanto es el río que corre por mis mejillas”: Se establece una relación entre el tenor real que es el llanto y el metafórico que es el río, ya que ambos son líquidos que fluyen.
Así, se suele hablar de la juventud como la primavera de la vida y de la vejez como el otoño. Por ejemplo: La juventud se parece a la primavera de la vida: en ella el cuerpo y el espíritu brotan como flores en el campo.
La satisfiedáfora es la forma de referirse a un objeto, un lugar, un ser sin llamarlo por su nombre real. El significado de un concepto es trasladado hacia otro; entre ambos términos existe una relación de similitud.